Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El juez presidente de la primera sala de la cámara civil, comercial y del trabajo del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, magistrado Máximo Matos Feliz, conoció este martes una acción de amparo incoada por uno de los propietarios de las motocicletas de alto cilindraje que fueron retenidas por la policía nacional para fines de investigación.
En su decisión Máximo Matos Feliz, ordenó al accionante, el señor Jhoan Manuel Jiménez Caballo, depositar los documentos que avalaran la procedencia de dichas motocicletas, ya que dicha documentación no están consignadas en el expediente.
Para tales fines, el juez concedió un plazo no mayor de 48 horas para que dicho accionantes las depositara vía secretaría al tribunal.
Los abogados de la policía nacional, en sus alegatos expresaron que esas motocicletas retenidas están siendo objetos de investigación, tanto en el país, como en los Estados Unidos, ya que existe la sospecha de que las mismas son sustraídas en ese país y luego enviadas a la República Dominicana, donde adquieren documentaciones de forma irregular.
Los abogados del accionante, Licenciados Domingo Gómez, Mirciades Feliz Encarnación y Carlos Julio Feliz (Onésimo), alegaron el tribunal de que la retención de esas motocicletas es ilegal y violatoria, todas vez que las mismas no fueron enviadas por ante el ministerio pública de este distrito judicial, órgano encargado de las investigaciones penales en el país.