Barahona.- Profesores de las escuelas públicas de este municipio continúan trabajando hasta las diez de la mañana, pese a los acuerdos a que llegó el gremio de laborar lunes, martes y miércoles de manera normal.
La información la ofreció el padre Ronny Srephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, quien liberó de la situación a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que cumple con lo pactado con las Asociaciones de Padres, Amigos y Tutores de las Escuelas.
Stephan, dijo que la razón para que los centros escolares despachen a los alumnos y alumnas a la hora no establecida, se debe a que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), autoriza a los suplidores ofrecer el almuerzo escolar.
Entrevistado esta mañana la Escuela Básica Cristo Rey, dijo que hizo una consulta temprano con las direcciones de esos centros de orientación católica y ni la merienda para los estudiantes había sido enviada.
“Según la información tanto el Ministerio de Educación como la Dirección de Bienestar Estudiantil lo que esperan es que se regule la docencia”, dijo el líder religioso.