Barahona.- Un hombre que había sido baleado por otro porque supuestamente le robó varios chivos, falleció en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde se encontraba ingresado desde hacía 25 días.
El fallecido fue identificado como Carlos Féliz Montero (Tallo), de 32 años, quien falleció la tarde de ayer en el referido centro de salud, quien fue ingresado el pasado 29 de enero pasado, herido de un balazo.
Féliz Montero, quien residía en el sector Imbert, de la parte baja de este municipio Santa Cruz de Barahona, fue herido de bala por Omar Acosta, propietario de los chivos que supuestamente el occiso le había robado.
El cadáver del occiso fue examinado por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, en presencia del fiscal Corintio Torres y otras autoridades, certificó que su fallecimiento fue a causa de muerte postquirúrgica de 25 días, tras resultar por herido por arma de fuego en franco derecho, sin salida.
En su informe preliminar señala, la Subdirección Adjunta de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo Acosta, quien habría provocado la herida al occiso, por la sustracción de varios chivos, se encuentra prófugo.
La institución del orden público, explicó, además, que el cadáver le fue entregado a sus familiares, por instrucciones del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Además, informó que todos los organismos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, buscan a Omar Acosta, quien se encuentra prófugo, a los fines de apresarlo y someterlo a la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Fuente La lupa del sur