Por: Angel Gonzalez
Repasando algunos eventos en mi memoria me llegó la imagen del pasado proceso electoral que culminó el 15 de mayo del año pasado donde la perla del sur dio resultados sobresalientes en beneficio de la candidatura del presidente Danilo Medina y los postulados a puestos congresionales y municipales.
Haciendo uso de la memoria recuerdo los actores que desarrollaron la trama perfecta que materializó esa victoria indiscutida en la provincia y por sólo mencionar a los protagonistas citamos a José Del castillo, quien fue el gran armador y financiador multinivel de la campaña, Carlos Florián el coordinador de campaña, Fefelo, Ilianov, Jose Henriquez, Luis Manuel, los candidatos que desde sus propios intereses jugaron un papel importante en la campaña provincial.
El mega alcalde Tavito que a pesar de tener en contra a un grupo de resentidos se impuso como de costumbre y demás hiervas aromáticas que acompañaron e hicieron un papel de actores de reparto en la campaña, no menos importante que el de los compañeros anteriormente mencionados.
Pero, a más bajo perfil; ellos fueron los que movilizaron esta provincia para ganar, pero ¿qué pasó después que llegó al 2do turno del presidente medina?; ¿cuál fue el error que se cometió?.
Lo primero fue que a aquel joven líder que logró armonizar bajo su sombrilla política los intereses hostiles de un pueblo atomizado lo cambiaron de función maniatando su capacidad de dar respuesta a los compañeritos. Inicio el ministro nuevo Temo a cancelar a los peledeistas de base de la provincia, claro está con la complicidad de personas de la misma provincia, en una 1era ronda se llevaron 1300 personas antes del día uno del de septiembre.
Desolación, angustia, ansiedad, tristeza y sobre todo una baja en sustancial en el flujo de circulante en las calles y comercio de los diferentes municipios de la geografía provincial, el colmadito, la farmacia, la fritura, el limpiabotas notaron la baja en su actividad económica porque el ciudadano perdió poder adquisitivo. Pensamos que todo había terminado, pero llego la parca nuevamente y veinticinco peledeistas que aún sobre sobreviviamos este mes fuimos fusilado por los esbirros del temistismos en barahona.
A esto la preguntas que me hacen el eco y no me dejan dormir son: ¿el premio por hacer bien el trabajo, ganar abrumadoramente y darle todo lo que se tiene al pld es merecer que nos cancelen?;
¿DONDE ESTÁN EL SENADOR Y PRESIDENTE DEL PLD Y CON EL LOS DEMÁS JERARCAS DEL PLD EN BARAHONA QUE NO SE EXPRESAN SIQUIERA SOBRE EL TEMA? ¿LOS PELEDEISTAS DE LA BASE SOMOS HUÉRFANOS?