BARAHONA: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia efectuó esta semana de manera simultánea, la entrega de las primeras 25 mil raciones reforzadas de alimentos crudos, a mil 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que operan en diferentes provincias del país.
En la provincia de Barahona, fueron dejadas fuera diversas instituciones necesitadas como religiosas y entidades que trabajan niños, niñas, jóvenes y adolescentes, así como con ancianos, acción de la que acusan al encargado Gil Matos, por órdenes de Iris Guaba.
Responsables de estas organizaciones, dijeron que sacaron a instituciones que necesitan esas raciones, sobre todo, ahora por la Navidad, llevada a cabo por Matos y Guaba para darsela a los políticos, amigos y familiares.
Las raciones reforzadas contienen mayor cantidad de alimentos secos que las tradicionales, para que las ONGs puedan tener mejor desempeño con motivo de las festividades navideñas, pero en Barahona no se cumplirá con el objetivo por razones políticas nepotismo.
Contienen arroz, azúcar, habichuelas, guandules en latas, diferentes tipos de pastas, sazón en polvo, harina, leche evaporada, dulces, entre otros.
También fueron entregadas las raciones a ONGs de las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Espaillat Elías Piña, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, Santiago, Dajabón y Valverde Mao.
En el transcurso de la semana se completarán las provincias faltantes, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como personas con discapacidad y líderes comunitarios, que están contemplados en el grupo de asignaciones fijas de esta institución.
TOMADO DE REALIDAD SOCIAL