foto de archivo
Por Héctor Plata.
Cristóbal, Provincia Independencia.- Directivos expulsaron el pasado domingo a siete miembros de la asociación de Parceleros y agricultores la Esperanza No. I de este municipio por alegadamente "entorpecer el buen desenvolvimiento de los trabajos" a lo interno de la organización.
Mediante un documento dirigido al Procurador de la corte de apelación de Barahona, Dr. Bolívar D`oleo Montero, los directivos dejaron fuera de la organización que agrupa a agricultores y parceleros de este municipio al vicepresidente de esa agrupación Santo Rubio Plata, al igual que sus miembros Wilson Medina, Simón Cuevas y José Matildo Plata Medina.
También fueron apartados de la matricula de miembros de la agrupación campesina los señores Cristino Cuevas, José Ramón Plata y Santo Cuevas Matos, acusados de violar el artículo 14 de los estatutos, decisión que fue aprobada a unanimidad con la participación de 30 de sus miembros, según documento rubricado por tres de sus principales dirigentes, entre ellos su presidente señor Luis Manuel Peña.
Dicha entidad recibió un financiamiento del gobierno atreves de del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) , superior a los nueve millones de pesos, después de la visita sorpresa número 178, hecha a este municipio por el presidente de la república Danilo Medina, para ser destinados a la producción de rulo y guineo.
La organización se encontraba inmersa en una crisis que había llevado a sus directivos varias veces a la fiscalía, por las reinantes discrepancias en los procedimientos internos.
La entidad agropecuaria tiene pautado un proceso de reestructuraciòn interna para el próximo mes de octubre, según habían acordado, en el que parte de los expulsados tenían aspiraciones a dirigir.