Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: Miembros de la Policía Nacional y del Dicrim, mataron la madrugada de hoy sábado un supuesto ladrón después que se produjera un enfrentamiento entre el fallecido y los agentes.
VICENTE NOBLE: Miembros de la Policía Nacional y del Dicrim, mataron la madrugada de hoy sábado un supuesto ladrón después que se produjera un enfrentamiento entre el fallecido y los agentes.
El hecho ocurrió en la calle José de Jesús Altuna en un local comercial, en donde se originó el acontecimiento del enfrentamiento.
Según informaciones obtenida por este medio Vicentenobledigital.com, dicen que Juan Carlos Amparo Pineda (La Suegra) de 25 años de edad fallecido, estaba encima de un local comercial donde la policía lo encontró, éste de inmediato le lanzó pedradas cuando los agentes policiales intentaban subir al techo, generando un enfrentamiento entre el occiso y los policías.
En ese lugar se vivieron momentos de intranquilidad en los residentes, ocasionados por todos los disparos que allí se hicieron.
En el desenlace resultó herido de una pedrada en la cabeza, un agente del DICRIM de apellido Cuello, que al subir al techo, recibió el golpe departe de la Suegra, la información fue ofrecida por personas que estaban en el lugar del hecho.
Los demás agentes aumentaron los disparo resultando muerto el supuesto delincuente Juan Carlos.
El Procurador fiscal Freddy Ismael García Melo y el médico legista Miguel García se presentaron a la morgue en el hospital Jaime Mota de Barahona y dijo que el joven recibió Herida por arma de fuego y perdigones.
Otros residentes de la localidad expresaron que la "Suegra" había estado interno en la cárcel pública de Barahona por diversos actos de robos y que ahora había sustraído de la casa de un comerciante la suma de $ 100 mil y pico de pesos y que lo estaban persiguiendo por el hecho.
Familiares del Occiso denunciaron que un grupo de personas intentaron penetrar a la residencia de ellos, sin importar que en la misma viven personas de avanzadaedad y enfermas, y aun así hicieron varios disparos y lanzaron gases, además de que en presencia de la policía habían individuos con armas de fabricación casera las denominadas "Chilenas" y estos no hicieron nada".