Luis Henry Molina Peña, padre del presidente de nuestro Consejo, deja un legado de lucha por la democracia y de la defensa e igualdad de derechos de los trabajadores. Fue miembro fundador y luego secretario general de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC).
Fue secretario general adjunto de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), y llegó al Congreso Nacional de la República Dominicana siendo diputado, en donde presidió la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados.
Asimismo Molina Peña fue fundador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Fundador del Instituto Nacional Agraria y Sindical (INFAS), actuando como su director general y presidiendo su Consejo de Dirección por varios periodos. También fue miembro del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Compartió sus experiencias y conocimientos siendo docente de distintas academias superiores tanto en Venezuela como en República Dominicana. Siendo asesor de varios presidentes, ha sido condecorado tanto por el gobierno de Venezuela como por el de República Dominicana.
Paz a su alma.