BARAHONA.-Cientos de personas fueron orientadas sobre los beneficios del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en sus dos régimen (subsidiado y contributivo), especialmente en la adquisición de medicamentos.
La actividad coordinada por la Gobernación Provincial, se realizó en el salón de actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, estuvo a cargo de las técnicos de la oficina regional de SENASA, Kenia Arias y Daibelis Espinosa y por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), el encargado local, José Vásquez.
Participaron personas de diferentes sectores de esta ciudad, entre estos Palmarito, Solares de Milton, La Raqueta, Camboya, entre otros.
El gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que motivó el encuentro porque el Seguro Nacional de Salud, tiene muchos beneficios tanto en asistencia médica, como la compra de medicamentos y los usuarios no utilizan, quizás por falta de información.
“Cada afiliado tiene un monto asignado por año, que de no ser consumidos pasan a manos de las ARS, que administración los fondos de los seguros de salud”, refirió.
Peña Rubio, dijo que en coordinación la oficina regional del SENASA y la DIDA, la Gobernación Provincial, continuará realizando encuentros para orientar a los afiliados.