Barahona. Más de 34 mil estudiantes no pudieron recibir el pan de la enseñanza ni desayuno, ni almuerzo escolar hoy viernes 14, debido a una asamblea convocada por la seccional de la ADP en esta ciudad.
Diversos sectores y grupos organizados de Barahona han deplorado públicamente la pérdida de clases que en este cuatrimestre provocó la ADP, encabezada por Miguel Féliz.
La Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), consideró que urge la necesidad del diálogo como forma de acordar lo que más le conviene al sistema educativo.
En tanto que Mayobanex de Jesús Laurens, director de medios de comunicaciones Laurens, invocó a través de un escrito al diálogo, para evitar pérdida de docencia, y enrumbar por el camino del éxito la educación en la región.
Según informaciones obtenidas los temas de agenda que se discutieron en la asamblea carecen de sentido y de peso, mucho más en momentos en que el Comité Ejecutivo Nacional inicio el diálogo con el ministro.
Otros ciudadanos criticaron que Miguel Féliz, presidente de la ADP de Barahona, no permita completar el ciclo escolar, pérdida que se suma a los anteriores,
Otro ciudadano lamentó que el presidente de la ADP Miguel Feliz no reflexione y no piense en el daño que se le produce a la población pobre cuando no tiene docencia, ya que ese día los niños están en las calles.
Paralizar la docencia debe ser el último recurso a utilizar para realizar una asamblea docentes de menos de 2 horas, y en donde no asisten todos los docentes, afirmó un maestro que no quiso que se revelara su nombre.