Señor de 84 años pide a Mariano Germán le administren justicia.
Por EDGAR HEREDIA
Barahona.- La familia Pérez Peguero, demandó de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana emitir fallo con relación a una disputa de más de 14 propiedades en esta provincia de Barahona que a su juicio fue apoderada de manera irregular en manos de un abogado.
El señor Aquilino Peguero Pérez de 84 años de edad, quien reside en el sector Palmarito de esta ciudad, quien habló en representación de la familia, demandó del doctor Mariano Germán, disponer de sus funciones para que sea conocida una decisión con relación a unos terrenos propiedad de cuatro hermanos, quienes heredaron dichas tierras.
Según Pérez Peguero, ya ha trascurrido el tiempo sin haber obtenido una decisión al respeto a este recurso de casación y señaló que esta situación no puede estar ocurriendo a pesar de los grandes esfuerzos que realiza el presidente de la República Danilo Medina con el tema de los títulos de propiedad a campesinos.
Pérez solicitó del presidente de la Suprema Corte que se le administre justicia con estos terrenos ubicados en el malecón de Barahona y la sesión de los Blancos del municipio costero de Enriquillo de esta provincia turística.
Mediante documentos que fueron depositados en la Suprema Corte, señala que esa alta corte fue apoderada del indicado recurso en fecha dos de agosto del año 2013 bajo el expediente civil numero 2013-3911 y que habiendo conocido la audiencia en fecha 25 de marzo de 2015 no fue dado a conocer encontrándose listo para tales fines.