COSAS DE QUÈ HABLAR: Se habla en Barahona de que se producirán cambios de funcionarios en la Regional de Salud Pública y el Hospital Jaime Mota, en cuyas dependencias con cambios o sin cambios la situación seguirá igual.
Los problemas que se registran en ambas áreas de la salud, solo serán resueltos cuando el Gobierno, a través de los incumben tés de turno del Ministerio de Salud Pública, se decida a tomar las medidas pertinentes para sanearlas.
En el caso del Jaime Mota, se habla que el presupuesto que recibe cada mes es muy pírrico, que no le permite enfrentar los problemas que lo agobian desde hace años.
La falta de recursos es una de las principales causas que impiden a este centro de salud regional ofrecer un servicio eficiente a la comunidad.
Entre otros problemas, figuran la influencia de políticos y las limitaciones de su director para tomar decisiones.
Se habla de que los políticos y algunos funcionarios oficialistas recomiendan seguidores en puestos que aunque no desempeñen, se les paga un salario mensual sin derramar una gota de sudor.
Se han dado casos de que el director a recomendado personas calificadas para desempeñar cargos en el Jaime Mota, cuyo nombramientos han sido echados para atrás para beneficiar a otros ciudadanos no calificados recomendados por funcionarios y políticos.
Se habla que para que el Jaime Mota se haga eficiente, el Gobierno debe corregir ya estos y otros males existentes.
Mientras estas anomalías prevalezcan en este centro de salud, de nada sirve cambiar un funcionario por otro.
Esto así, porque todo seguirá igual. Estas son de las Cosas que Dan de Qué Hablar.
Noticiario Barahona, Por Juan Francisco Matos
09 enero, 2019.