BARAHONA.- La empresa fabricación de blokc, Khoury Industrial, sigue sacando de los yacimientos de esta zona, cuantiosas sumas millonarias en detrimento del medio ambiente y salud de los munícipes de Santa Cruz de Barahona y Cabral, sin que ninguna autoridad se ponga los pantalones para detener este crimen ecológico.
La tarde del domingo, las cámaras de este medio captaran en video y fotografías, los camiones de esta empresa, transportando grandes cantidades de materiales hacía una embarcación que lo llevaría a playas extranjeras, en beneficio de el propietario, Sadala Khoury.
El polvillo que emanaba del puerto de Barahona, cuando estos camiones eran cargados de materiales, era insoportable, lo que obligaba a muchas personas, salir despavoridos del malecón.
El daño ecológico que está haciendo Khoury Industrial, no se compensa con la miseria que la empresa realiza a través de su programa social, que no es más que un caramelo envenenado para, callar voces.
Mientras que que los representantes de los organismos y de las instituciones que están llamados a defender los intereses de la población no se han pronunciado en contra del maltrato en lo que los tiene sometidos dicha empresa contaminadora y obstáculizadora del aranque turismo.
Por Leonardo Plata.-