Polo, Barahona. Autoridades Municipales y del Distrito Educativo 01-04 de Cabral, eliminaron un foco de contaminación que afectaba a los estudiantes y profesores de la escuela "Dalma Féliz", de la comunidad de el puentecito en este Municipio.
La alcaldesa Danilsa Cuevas y Elaine Pujols directora del distrito educativo, clausuraron dos retretes y echaron cal para eliminar el mal olor que emanaban los evacuatorios, y que mantenía preocupados a padres, profesores y comunitarios.
Ordenaron abrir los baños con inodoros que tiene el centro para maestros y estudiantes mientras se construye otro séptico y las nuevas instalaciones, ya que este será intervenido por una empresa privada que colabora con la comunidad.
La alcaldesa se comprometió a mantener agua permanente en los tinacos, así como donar materiales para la construcción del séptico.
Mientras que la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (Apmae) aportará mano de obra en los trabajos a realizar, y la colaboración de una casa para albergar algunos libros, y mobiliarios del centro en lo que se realiza la construcción.
Al finalizar hicieron entrega de juguetes a los niñas y niñas que estudian en el centro, llenando de alegría a los menores.
En la reunión de coordinación y solución participaron dirigentes comunitarios, el regidor Ronny Cuevas, el técnico Apolinar Peña, la directora Lucía Rubio, además de Profesores y personal de apoyo de la Escuela.