Por Félix Betances
Las personas de escasos recursos que eligieron estudiar Comunicación Social, mención Periodismo, al parecer están condenados a esa Licenciatura, pues las opciones de postgrados ni siquiera aparecen en las ofertas de las becas que ofrece el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
En las últimas semanas, la MESCYT ha publicado una serie de Becas Nacionales e internacionales en Grados y Post Grado, pero en lo que concierne a las becas nacionales, no aparece una oferta de postgrado orientada a los egresados en Periodismo.
Las ofertas más afines, están relacionadas con la carrera de mercadeo y la informática, sin embargo, ninguna a la Comunicación Social.
Los pocos periodistas que ostentan una maestría, han tenido o un buen padrino o una muy buena garantía económica.
Y como si fuera poco, las Universidades nacionales, entre ellas: UASD, UNAPEC, PUCMM, entre otras, que ofertan la carrera de Periodismo ni siquiera ofertan un postgrado para esta disciplina.
Pero peor aún, los gremios periodísticos, CDP y el SNTP nunca se han pronunciado ante esta situación que está ocurriendo con los egresados de Periodismo, como si no se hubiesen dado cuenta de la situación, En tal sentido, profesionales de la carrera,llaman la atención de quienes tienen en sus manos, las posibilidades de buscar una salida que permita implementar el apoyo necesario,para que los profesionales del área, puedan complementar sus conocimientos.