Anotó que Balaguer mantuvo a Rosa Melendez y a Ana Elisa Villanueva en sus posiciones
Por Germán Reyes
Santo Domingo.- José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), lamentó la cancelación de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, quien a su entender laboraba en “un simple Viceministerio” adscrito a la Cancillería.
Peña Guaba, quien es también diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), refirió que que hay símbolos que la política debe respetar.
Refirió que el entonces presidente Joaquín Balaguer respetó la viuda del ex presidente Jacobo Majluta, Ana Elisa Billanueva, igual que a Rosa Meléndez.
El también hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, y secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom) emitió sus declaraciones en un mensaje a través de la red social Twitter.
“Para los que quieran disminuir la impronta del liderazgo histórico del Dr Peña Gómez,está tan actualizado en el cariño y admiración del pueblo, que es el líder de 10 partidos de los reconocidos actualmente, con visión diferente Peñagomistas somos fuerza mayoritaria de esta Patria!”, dijo respecto a su extinto padre.
Respecto a la cancelación de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, José Frank tino que “creo innecesario haber quitado de un simple Viceministerio a la Viuda del más grande líder que hemos tenido, Dr. Balaguer mantuvo a Doña Rosa Melendez y a Ana Elisa Villanueva en sus posiciones, Joaquin Balaguer ha estado en New Orleans, hay símbolos que la política debe respetar”.
Creo que las figuras públicas para tenerles respeto, primero tienen que ganarselo. También creo que el mismo Peña Gomez desde su última morada, debe haberle dado la espalda a esta traidora y codiciosa mujer,hace mucho tiempon, sino que le pregunten a Guido Gomez Mazara, que dice claro y alto, que Miguel Vargas apoyado por la viudad de Peña Gomez, destruyeron el PRD y se aliaron con sus siglas al PLD, a cambio de carguitos y negocios. Las Vacas Sagradas de la política no pueden ya existir, el que ha hecho mal, que lo pague.
ResponderEliminar