BARAHONA: La junta distrital de Villa Central, interpuso una demanda civil de pago contra el Consorcio de Bancas “Los Mellizos”, propiedad
del diputado del PRM Manuel Miguel Florián Terrero, quien adeuda presuntamente, más de RD$2 millones por concepto de arbitrio a ese cabildo.
La demanda fue interpuesta por ante la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia distrito judicial de Barahona, por el director de la junta distrital, Henry Abraham James Benjamín y Leoncia Ciceles Sepúlveda Ramírez, a través del abogado Juan Pérez del Rosario.
James Benjamín es el director de la junta distrital de Villa Central, mientras Sepúlveda Ramírez es la tesorera.
El ejecutivo distrital denunció que Florián Terrero tiene 35 bancas de apuestas en esta demarcación y que no ha pagado un centavo de impuestos.
El magistrado Osvaldo Santana Fernández, de la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia distrito judicial de Barahona, anunció para el 20 de noviembre, a las 11 de la mañana, de manera presencial, el conocimiento de la audiencia.
“fija la audiencia del expediente No. 0105-2020-ECIV-00216, relativo a una demanda civil en pago de los arbitrios municipales, interpuesta por la junta del distrito municipal de Villa Central, representada por el licenciado Henry Abraham James Benjamín y Leoncia Ciceles Sepúlveda Ramírez, quienes tienen como abogado constituido al doctor Juan Pérez del Rosario, en contra del Consorcio de Banca Los Mellizos, representada por su presidente Manuel Miguel Florián Terrero”, expresa el magistrado Santana Fernández en su dispositivo.
James Benjamín informó que tenía más de cuatro años detrás de Florián Terrero para que pague la deuda, pero siempre le ponía un pero y se le perdía, por lo que como última herramienta fue solicitar el saldo de la cuenta a través de los tribunales.
“Aquí en Villa Central operan 35 bancas de Los Mellizos, nunca han pagado un chele de impuestos, a pesar de que tenemos más de cuatro años detrás de Miguel Florián para que se ponga al día, pero nos ponía de relajo, por lo que decidimos llevar el caso a los tribunales”, informó James Benjamín.