CABRAL: Las autoridades del Distrito Educativo 01-04 de Cabral, encabezado por el profesor Hungría Feliz, aseguraronque hasta el momento en ningún recinto educativo bajo su dirección se han registrado casos de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19), destacando que solo un técnico que labora en las oficinas administrativas de este distrito, está recluido en su casa bajo el pronóstico presuntivo de COVID-19, el cual está sujeto a confirmación con prueba de PCR.
Esta situación ha provocadoreforzar las medidas preventivasadoptadas por el Ministerio de Educación y Salud Pública, siguiendo losprotocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y laOrganización Panamericana de la Salud (OPS).
En ese sentido, entorno a dichas medidas, se enviaran a sus hogares algunos colaboradores y sehan relocalizado 20 pruebas de unas 50 de se les aplicará a todo el personal,de igual forma se han establecido jornadas higienización y se llevan a cabo orientación y concienciaciónsobre la importancia de la prevención de esos casos.
Las autoridadesenfatizan que hasta el momento no hay ningún caso reportado con la enfermedad,aunque no descartaron que pudieran registrarse por la entrada y salida del personal,aun con todas las medidas tomadas. En ese orden, dijeron que para ello se estántomando las medidas preventivas de lugar que permitan actuar de manera correctaante los casos que pudieran presentarse.
Aseguraron que tanto en las oficinas administrativas como entodos los centros continuarán aplicando de manera estricta las medidas deprevención establecidas por el Ministerio de Salud Pública y el MINER, conformea los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) yla Organización Panamericana de la Salud (OPS).
De igual manera, precisaron que se mantienen vigilantes para dar cumplimiento al protocolo establecido ante eventuales casos personal resultar afectados por el COVID-19 en los diferentes centros educativos.
Lic. Wellington A Pérez
Periodista,Relaciones Públicas,Gestión