En los comercios de varias ciudades de EE.UU., incluidos en las proximidades de la Casa Blanca, colocan madera contrachapada
Por Joshua Roberts
Washington, Actualidad.rt.- Propietarios de muchos negocios en las grandes ciudades de EE.UU., incluidas Washington y Nueva York, están tomando precauciones ante posibles disturbios y protestas masivas tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales que se celebran en el país este 3 de noviembre.
Ante posibles actos de vandalismo y saqueos, están protegiendo los cristales de los escaparates de sus locales con madera contrachapada.
También se ha contemplado la Casa Blanca como un posible escenario de violentas protestas masivas y disturbios por los resultados de las elecciones, por eso alrededor de la residencia presidencial han empezado a construir este 2 de noviembre una cerca «no escalable».
Anteriormente, se reportó que la cerca rodeará todo el complejo, incluido el parque Ellipse y la plaza Lafayette Square. Además, se estima que en la zona se desplegarán unos 250 guardias nacionales.
Los resultados preliminares de la votación temprana no favorecen al presidente Trump —los demócratas con toda probabilidad votaron por el exvicepresidente Joe Biden—, las encuestas nacionales tampoco lo dan por ganador, salvo la de Rasmussen Reports que le otorga un 48 % frente al 47 % de Biden, y otro par de encuestas en las que el mandatario se impone a su rival demócrata por escaso margen.