VICENTE NOBLE: Así se hace patria, maestros del Centro Educativo Ramón Mella del Distrito Educativo 01-05 arriesgan sus vida en una barcaza fabricada improvisada con tanques plásticos, son transportados sobre las aguas del Río Yaque del Sur, para dar seguimiento a sus Estudiantes.
Los docentes del mencionado centro Educativo perteneciente a la empobrecida comunidad del Higuito en el municipio de Vicente Noble, fueron a inspeccionar los trabajos de sus alumnos que están ubicados en la comunidad de Honduras, del Municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco.
Son decenas de niños y niñas que están inscrito en dicho centro y que cada día tenían que hacer esa misma hazaña, para venir a esta comunidad del Higuito, para recibir el pan de la enseñanza y hoy son visitados por los profesores, debido a la nueva modalidad del nuevo año escolar a distancia, para preservar la salud por la situación del COVID-19.
Destacar que los estudiantes hacen la travesía a través del Río Yaque del Sur, es por motivo a la cercanía del centro Educativo, pese al peligro que esto le pueda causar en un momento la crecida del caudal en el afluente.