BARAHONA: Cientos de síndicos y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedaron haciendo cocote ante la promesa incumplida del presidente Luis Abinader Corona quien se comprometió entregarle bonos navideños a los representantes de las comunidades hecho que no fue realizada.
El anuncio del presidente Abinader fue realizado en un hotel de bávaro donde sostuvo un encuentro con los ejecutivos municipales, lo cual se comprometió hacerle llegar bonos en sustitución de las cajas navideñas.
Alcaldes, directores de juntas distritales y Regidores del PLD denunciaron que los supuestos bonos navideños del gobierno nunca le fueron entregados, mientras que a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) les llegaron sin ningún retraso, por lo que muchos de estos catalogaron el anuncio del presidente de muy populista y politiquero, dejándolo en el aire y sin poder dar respuesta a sus munícipes.
Por otro lado estos agradecieron el gesto del primer mandatario Abinader Corona, por el cumplimiento de la entrega de una parte del dinero destinado al pago de la regalía a los empleados de las alcaldías.
Como es el caso del Síndico de Vicente Noble Domingo de los Santos (Savin), quien agradeció publicamente de manera individual esa entrega del presidente, lo cual destacó que eso evitó que ellos hicieran préstamos como lo hacían en años anteriormente.