SANTO DOMINGO: Las oficinas comerciales del Banco de reservas de la república dominicana han realizado cancelaciones masivas de forma discreta sin hacer ruidos, desde la llegada de las nuevas autoridades en la entidad del gobierno.
Son cientos los empleados que han sido cancelados sin distinción de Partido ni Credo y sin importar los años de labor.
Según la fuente, nos revela que las cancelaciones se produjeron a partir del mes de agosto y se calcula que el primer grupo fue de aproximadamente de 300 hombres y mujeres que fueron lanzados a las calles.
Allí fueron sacrificados empleados con más de 14 años que se mantuvieron laborando en dicha institución, por lo que fueron cancelados sin justificación y solo les dicen que las mismas son por reducción de personal, algo nunca visto en esta entidad bancaria del estado.
Supuestamente las cancelaciones odecencen a reducción de personal, pero la institución bancaria continúa recibiendo currículum de nuevo personal, respondiendo a solicitudes de funcionario para que sean colocados compañeritos del partido de gobierno (PRM) y los que fueron recomendados por el PLD en su mayoría han sido afectados en las últimas cancelaciones del Banreservas.
En la información destacan que los desvinculados rondan en el día de hoy 23 de diciembre por lo mil cancelados y que en enero vienen más, resaltando asi, que estos han recibido sus prestaciones laborales.