VICENTE NOBLE: Una comisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio Público realizaron un allanamiento la mañana de este miércoles a la casa de la cultura donde estaba instala la emisora local Noble 94.3 mh2 FM lo cual fue desmantelada.
Según los funcionarios de inspección del Instituto, estos procedieron al desmontaje de la estación de radio mediante la ley general de telecomunicaciones No. 153-98 y por mandato del INDOTEL.
La clausura provisional e incautación de los equipos de telecomunicaciones instalados en la estación de servicios de difusión Sonora que operaba de manera ilegal en este municipio de Vicente Noble provincia de Barahona, mediante el artículo 78 de la mencionada ley, hicieron el desmonte de la radio, la misma fue realizada mediante la resolución No. DE-064-2020, la cual fue dictada por la dirección ejecutiva del INDOTEL.
Los equipos que fueron desmantelados por la comisión del INDOTEL y el Ministerio Pubmico fueron una consola modelo PCV175, serie G17031142, Excitador modelo FMEXCITADOR 3B, sin serie, un micrófono Shure, MD58 y un procesador de sonido BBE sound, ud362nr, serie A-C19646.
En dicha comisión estuvo acompañado por el magistrado miembro del Ministerio Público Jhoeudis Medina Pérez fiscalizador.
Destacar que la estación que transmitía localmente había sido denunciada por empresario de la telefonía en la provincia de Barahona, debido a que esta le podría perjudicar sus intereses en el área de la comunicación, por los que su intención fue interrumpida en el gobierno del PLD, hoy se observa como se apaga una luz de desarrollo al pueblo de Vicente Noble.
Da pena que en su momento esté municipio tuvo todas las oportunidades de legalizar la Frecuencia Modulada en los (94.3 MH2), faltando el interés de los funcionarios llamados hacer suyo dicho proyecto y que al final del camino el único ganador debió ser Vicente Noble.
En el año 1999 este municipio logró tener su primera Frecuencia en los 101.1, llamada Estelar y el propietario en ese momento el Sr. Justo Méndez procedió a venderla a unos empresarios de la provincia de Barahona de Radio Cadena Hispanoamérica, hoy la emisora se llama "SUSPIRO 102.2 FM".
Será que la suerte de esta comunidad de tener una estación de radio ya se desvaneció?