Cuenta la leyenda que ir a la universidad y hacer una carrera profesional en las áreas que certifican las academias en cualquier parte del mundo es una garantía de bienestar y estabilidad en un empleo (felicidades eres profesional).
Eso es cierto "QUE NO QUEPAN DUDAS" felicidades para los médicos, contables, ingenieros, químicos, abogados, profesores, agrimensores, psicólogos y hasta pal Motoconcho y Chiripero que son menos vulnerable que el periodista en un país llamado Republica Dominicana dónde la ignorancia tiene más influencia que 5 años en la academia.
Cuando definimos la palabra PERIODISMO en cualquier diccionario del mundo nos dirán lo siguiente: "Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión".
No hay que haber estado en la NASA y ser egresado de Harvard para saber que el significado de periodismo comienza con la palabra profesión no invento como aquellos a los que el tiempo no les dió para estudiar o impelente estudiaron algo que no les gustaba le quieren llamar (el periodismo es una ciencia no un hobby ni un invento).
Creo que llegó el momento de ponerle los puntos sobres la "i " y para este invento hobby o como les quieran llamar los usurpadores o a atrapa cheles que anda por las calles haciéndose pasar por periodistas. Por qué si todos son periodistas, todos seremos médicos, todos seremos ingenieros, abogados y profesores por qué este es un país democrático dónde el chantaje, el amiguismo, y la delincuencia han podido más que las leyes y los profesionales.
El llamado es claro, conciso y preciso o el gobierno deja de inventar con los profesionales de la comunicación nombrando personas que no están preparadas o los estudiantes de comunicación se retiran de las universidades y consigo las academias cerrarán sus escuelas de comunicación por qué el mensaje que se envía desde el estado dominicano es que para tener un trabajo en los departamentos de comunicación no hay que ver estudiado y para ejemplo basta un botón en diversos Ministerio ridiculiza la clase periodística nombrando relacionistas públicos en instituciones públicas solo con una copia de cédula y ningún estudio como prioridad.
Pero bien los dijo el colega Juan TH cualquiera sustituye un periodista.
Fututo.com