Por Juan Pablo Pérez Bello
Residentes del municipio de Vicente Noble, denunciaron la intranquilidad que lo tiene sometido el Consorcio Azucarero Central de Barahona cuando estos inician la quema de las cañas.Según el empresario Israel Cabral Román y otros munícipes se han pronunciados en contra de las cachipa de la quema de las caña en su gran mayoría permanecen callendo en su residencia en diferente hora del día.
Cuando ellos se levantan observan todas esas cenizas dentro de sus residencias, y es por culpa de la quema de las cañas, justo en este tiempo de la navidad que es cuando desean tener sus hogares limpios y bien decorados para esta temporada festiva, pero no vale de nada". Enfatizaron los denunciantes.
Cabral dijo que esa quema no solo lo hacen en el área de Bombita y camino a Barahona sino que también lo hacen por todo los bateyes.
Por lo que destacaron indignados que todo esto ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y sus representantes en la provincia de Barahona, "al parecer no hay nadie que los defiendan, por que de seguir así esa gente los van a matar y más con esta pandemia".
Le hace un llamado a los representantes del CAC tomar un poco más de control con esa situación de la quemadura de las cañas o que busquen otro método para el corte de las cañas.