La exigencia de una prueba PCR negativa, de las últimas 72 horas, posteriores al viaje, se extiende hacia varios países, considerados como naciones de riesgo para viajar y movilizarse en España. Así lo informó el portal Amo Dominicana.
República Dominicana pasó a formar parte de este listado. Los pasajeros con destino a este país de Europa, desde esta isla del Caribe, deberán presentar esta certificación.
La medida entrará en vigor a partir del primero de febrero. Esta información se recogerá en el formulario de Control Sanitario.
Este documento se tendrá que presentar, sea en papel o digital, únicamente en el idioma español o en inglés. Sin este certificado, se negará la entrada de los pasajeros en territorio de España.
Esta información fue divulgada por la Embajada de España en República Dominicana a través de su cuenta de Twitter.
Indicó que las agencias de viajes y tours operadores deberán informar a los viajeros de esta nueva medida.
Aquellos pasajeros que al llegar a España presenten un indicio de tener COVID-19, a pesar de presentar un resultado negativo, deberán someterse a una prueba PCR.
Precisaron, además, que “se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”.
Tomado de Visitante.Do