(EFE) Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, sin que por el momento hayan trascendido si hay fallecidos ni heridos.
Una fuerte explosión ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo de Madrid.
De acuerdo con medios españoles en el edificio se encuentra la parroquia Virgen de la Paloma.
Por el momento no ha trascendido si hay fallecidos ni heridos. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según han dicho a Efe fuentes policiales.
Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en la parte posterior del inmueble. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.
“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, ha señalado Almeida. Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo, aunque el alcalde puntualiza que se trata de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”, reporta el periódico El País.