La presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Cabral, Josefa Segura Féliz (Yolanda), negó tales acusaciones del ejecutivo municipal, pues alega que el síndico entregó la pieza de presupuesto fuera de la fecha establecida por la Ley 176/07 que regula la municipalidad en el país para que los ediles puedan estudiarlo, previo a su aprobación. Lo entregó el 6 del presente mes, cuando debió hacerlo a más tardar el primero de octubre.
Además, dijo que el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2021 del Ayuntamiento de Cabral, está plagado de irregularidades y que el síndico Ferreras solicita que se le apruebe el presupuesto, pero sin la debida información para proceder a la aprobación definitiva de la pieza que asciende a más de 34 millones de pesos.
Manifiesta que el presupuesto está plagado de serias irregularidades en la que presupuesta compra de camiones sin licitación, pago a comercios y que a la misma vez tiene presupuestado alquiler de vehículos para la recogida de la basura.
“Incluyendo la ferretería de una hermana a la que quiere se le pague casi trescientos mil pesos, que es contrario a lo establecido en la Ley 340 de Compras y Contrataciones», dijo la líder de los regidores de Cabral.
La presidenta de los regidores, en conversación exclusiva con #LaLupaDelSur, reveló que otra irregularidad en el presupuesto es el hecho que él síndico, solicite se apruebe un pago por RD$86,000, por una supuesta deuda que «contrajo» el ayuntamiento con él.
Sin emabargo, Féliz Segura, afirma que esa deuda del ayuntamiento con el alcalde «no está sustentada ni se muestran las evidencias» de la misma”.
Otra irregularidad que señala la presidenta de la Sala Capitular es un moto que que no figura en el presupuesto, por un valor de 8 millones de pesos correspondientes a los fondos de inversión que el síndico no presenta en el presupuesto actual.
El presupuesto de este año asciende a RD$34,625,498, poco más de tres millones del anterior que fue de RD$31,800,000.00, no se presentan las obras correspondientes al presupuesto participativo, pero que los regidores no tienen constancia de que se haya hecho.