El Alzheimer es una enfermedad muy cruel y afecta a miles de personas en el mundo.
AFP: En tiempos donde la vacuna de covid-19 se ha llevado todos los reflectores, la medicina sigue trabajando arduamente en otros ámbitos y uno de ellos es la de las enfermedades neurodegenerativas. Concretamente, con el Alzheimer, la cual provoca la pérdida de memoria y demencia entre otros aspectos.
Pues dicha enfermedad podría quedar en el olvido, toda vez que se está trabajando en una vacuna que podría estar lista para 2022, de acuerdo a lo publicado en la revista Alzheimers Research & Therapy.
En dicha publicación, se habla del tratamiento que investigadores de la Universidad de California en Irvine han desarrollado, el cual ha eliminado con éxito la acumulación de proteínas amiloides y tau en ratones que han sido modificados en su genética para los estudios.
Y es que de acuerdo al informe de la revista, se cree que la acumulación de dichas proteínas, causan la neurodegeneración que a la postre provoca el Alzheimer y la demencia, aparte de otras enfermedades del rubro.
A su vez, de acuerdo a la Alzheimers Research & Therapy.
la vacuna reduce significativamente la acumulación de las proteínas amiloides y tau, al tiempo de que está lista para ser probada en humanos.
La vacuna ha sido desarrollada por Nikolai Petrovsky, endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australia, con base en anteriores tratamientos que atacan la acumulación de las proteínas mencionadas.
"Es un momento emocionante para comenzar la nueva década; con suerte, este es el avance de la próxima década si podemos lograr que funcione en los ensayos en humanos", dijo Petrovsky en entrevista con ABC News Australia.
EDITORIAL MEDIOTIEMPO