El alcalde del municipio de Oviedo. Pedernales, Ramón Pérez Terrero, denunció que existe discriminación política desde el gobierno con las alcaldías manejadas por ediles miembros de Partido de la Liberación Dominicana.
Como muestra de su aseveración, Pérez Terrero dijo que el Ministerio de Turismo firmó un pacto con el alcalde de Pedernales y las alcaldías ganadas por el PLD en esa provincia no fueron convocadas.
“Nuestro ayuntamiento es pobre, apenas recibimos 1 millón 800 mil pesos mensuales, por lo tanto necesitamos de la colaboración del gobierno para construir varias obras importantes para el municipio”, señaló Terrero entrevistado en el programa Matinal 5 este miércoles, referida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Agregó que la mayor parte de ese dinero se gasta en pago de nómina y recogida de basura. “A pesar de que iniciamos en medio de la pandemia del Covid-19 mantenemos las calles limpias y hemos eliminado cinco vertederos y construido algunos parques”.
Iniciamos una alcaldía en medio de una pandemia. Hemos tenido que trabajar con nuestros recursos limitados. Han trabajado en el área del vertedero, eliminando cinco vertederos, en los parques,
Expresó que entre las necesidades del municipio se encuentran el asfaltado de sus calles, reconstrucción de aceras y contenes, saneamiento del alcantarillado y la construcción de un acueducto.
Resaltó que en la actualidad existe una carencia de agua, pues Oviedo, que cuenta con unos diez mil habitantes, no tiene agua potable. “En estos momentos nuestros munícipes tienen que dar hasta 100 pesos por un tanque de agua”.
El alcalde peledeísta ponderó los atractivos turísticos del municipio de Oviedo, incluyendo el Oviedo viejo, apostando a su desarrollo en beneficio no solo del municipio sino de la provincia Pedernales.
Si es cierto que oviedo tiene gran potencial turístico, pero realmente necesita una mano del gobierno central principalmente para el mejoramiento de sus calles, y un buen acueduto que realmente funcione.
ResponderEliminar