Barahona - En horas de la mañana mientras recibía docencia en una Universidad de la ciudad, el joven periodista recibió varias llamadas y dentro de ellas una de su madre angustiada, produciendo alta en su presión arterial, informando que se presentaron varios policias buscandole para apresarlo, ya que el mismo había realizado la publicación de una caminata por la salud en su comunidad desde la entrada de la virgen hasta la Guazara.
"Como gremialista es preciso el momento para brindar nuestra solidaridad a un colega, así como en otras ocasiones hemos dado la cara en acciones similares con la Policia y en esta oportunidad RESPALDAMOS DE MANERA CONTUNDE Y RECHAZAMOS TODO MALTRATO A UN PERIODISTA Y A SU FAMILIAR". Manifestó Omayra Mañán Candidata al SNTP en Barahona
.
Así mismo, hizo un llamado a los altos mandos Policiales de la ciudad a actuar con detenimiento y e indagación, a fin de que se utilicen las vías de comunicación efectiva y apego al respeto y cuidado ante los familiares, adultos mayores, para así evitar consecuencias de salud irreparables. Estaremos al tanto de este atropecho u otros que pudieran presentarse a nuestros trabajadores de la Prensa local.
Momento en que el Periodista Carlos Batista fue acompañado y daba declaraciones de la situación, responsabilizando a la Policia Nacional de cualquier consecuencia que pudiera tener su madre y él mismo.
Al final, la visita produjo el recibimiento al comandante Alcantara y Moquete, donde se pudo conversar de manera clara y precisa, fueron recibidas las disculpas de parte de la Policía Nacional al Periodista Carlos Batista acomapañado del Secretario del Colegio de Periodista Daniel Urbaez y otros mienbros del gremio.