SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Elías Pina, Yván Lorenzo, calificó como atropello y abuso de poder el desalojo de decenas da familias en los apartamentos que les fueron asignados legalmente en el proyecto habitacional Villa Progreso del municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco.
La denuncia fue hecha por Lorenzo, quien también es vocero del bloque de senadores peledeístas, al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.
“En Bahoruco decenas de personas están siendo objeto del mayor atropello que se pueda hacer. Madres y padres fueron lanzados de sus hogares con sus niños en los brazos abusivamente por una orden del ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez”, dijo el legislador.
Afirmó que esas viviendas fueron legalmente asignadas a los adquirentes en el pasado gobierno de Danilo Medina, avalando su afirmación con la presentación de decenas de títulos de los propietarios.
Denunció que el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones desalojó con militares a esas personas de sus apartamentos para entregarlos a militantes del Partido Revolucionario Moderno.
Por tal motivo, reveló que solicitó a la presidencia del Senado que se tome en consideración una iniciativa presentada para interpelar a Carlos Bonilla Sánchez, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, para que explique las razones del desalojo de viviendas en la provincia Bahoruco.
El Partido de la Liberación Dominicana, por intermedio de su Secretario General, Charles Mariotti, reclamó al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones regularizar el regreso a sus viviendas de unas 55 familias beneficiadas con una asignación del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento en el proyecto habitacional Villa Progreso del municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco.
Mediante misiva dirigida al ministro, Carlos Bonilla, Mariotti explicó que las familias cedieron a la petición de las autoridades para realizar algunas reparaciones a los apartamentos entregados el pasado año, desocupando temporalmente las viviendas para las reparaciones.