PARAÍSO, Barahona.- Ante la connotación delincuencial que se ha desatado en los últimos días en varios puntos del país, en Barahona y en las demás provincias de la región Enriquillo ocurre todo lo contrario, debido a que los agentes de la dirección regional Sur de la Policía Nacional que comanda el general Eduardo Alberto Then están sacando de las calles armas de fuego y atrapando a sujetos con cuentas pendientes en la justicia.
Tal como ocurrió la noche del domingo en el malecón de la sección de Ojeda, del municipio de Paraíso donde tropas policiales bajo el mando del supervisor de la zona costera teniente coronel Francisco de los Santos Mora detuvieron a dos sujetos y les ocuparon dos armas de fuego ilegales, dos celulares y la suma de 30 mil pesos.
La Policía asegura que procedió a requisar a Humberto Pérez Féliz, de 29 años, y Ángel Gabriel Ruíz López, de 30, por mostrar perfiles sospechosos, ocupándole al primero, supuestamente, una pistola calibre 9 mm. y al segundo, una pistola calibre 3-80 mm, con 7 y 12 cápsulas, respectivamente.
Los detenidos residen en el distrito municipal de Villa Central de Barahona y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
Tomado del faro del sur