HAINA, Rep. Dom., 03 de octubre 2021.- Asumiendo su rol de esclarecer cualquier hecho delictivo de violencia y que alteres la paz ciudadana, nuestra Policía Nacional, en este caso, el Departamento Zonal de Haina, dirigida por el comandante coronel Pablo Cuevas Rubio, informo de que fue frustrado un intento de fuga por un detenido.
Se trata del reconocido delincuente, el nombrado Oliver Jiménez (A) El Mello, de 27 años, residente en el sector Canastica, San Cristóbal, cuando fueron conducidos al palacio de justicia de esa ciudad, desde el Destacamento de los Bajos de Haina, junto a los detenidos Héctor Guzmán (A) Quenque, Leonardo Arias (A) El Gago, Gabriel Suero Martínez, José Alberto Jorge y Fernando García Linares.
Jiménez (A) El Mello, quien se encuentra en este destacamento de Haina, cumpliendo medida de tres meses de prisión preventiva, y el mismo al estar en la sala de audiencia de dicho palacio de justicia, saco de entre su pantalón una funda con heces fecales, la cual lanzó hacia el estrado de los jueces, donde él mismo se estrujo en el cuerpo el resto de las heces fecales, logrando emprender la huida a pie saliendo del palacio de justicia.
Nuestros agentes policiales, mediante una ardua labor de persecución a pie, se vieron en la obligación de deslustrarse con las heces fecales para lograr reapresar al detenido, quien fue intervenido en el mercado de San Cristóbal, retornándolo bajo custodia nuevamente al palacio de Justicia y posteriormente al destacamento de Haina.
Departamento de Comunicación y Estrategia, P.N., San Cristóbal y Haina.