Producto de los múltiples Operativos de Interdicción Migratoria realizados este miércoles, en distintos sectores de las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez, el Ejército de República Dominicana detuvo la cantidad de unos 88 nacionales haitianos, que se encontraban en el país con un estatus migratorio irregular.
En los sectores de Judea, Gosuelas, Copey y Los Conucos, en la Provincia de Montecristi, fueron detenidos la cantidad de cuarenta(40) hombres y cinco(5) mujeres, para un total de cuarenta y cinco(45) haitianos indocumentados.
Mientras que en los sectores de Samba, San José y El Pino, de la Provincia Santiago Rodríguez, fueron detenidos la cantidad de treinta y cuatro(34) masculinos y unas nueve(9) féminas, para un total de cuarenta y tres(43) ilegales apresados.
Los Operativos de Interdicción Migratoria han mantenido una lucha constante, en contra de los denominados “Carga Haitianos”, quienes se dan la tarea de introducir de manera ilegal a los ciudadanos haitianos, practica esta que se puede catalogar como un atentado directo contra la soberanía nacional de la república Dominicana.