MADRIDAl.- Igual que la semana pasada, la concentración es para que el Ayuntamiento de Madrid no acabe con la obra en homenaje a la víctima del primer crimen xenófobo reconocido en España.
Desde que se conoció la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con el mural en homenaje a Lucrecia Pérez, primera víctima reconocida en España de un asesinato racista, se han realizado varias concentraciones para mantener la obra en Aravaca. La última convocada es este jueves, a las 17.15 horas, en la plaza de Moncloa, 1.
Las asociaciones vecinales, culturales y deportivas son las convocantes de la concentración y exigen que se mantenga el mural en la Plaza Corona Boreal y que se realice un estudio de las soluciones técnicas adecuadas para su visualización y preservación, según ha informado la Asociación Vecinal de Aravaca Osa Mayor en un comunicado.
El pasado jueves tuvo lugar la última protesta para proteger la obra que quiere borrar el Ayuntamiento de Madrid por la imposibilidad técnica de mantenerlo tras hacer obras en la fachada. A cambio, quieren realizar una estatua en honor a Lucrecia Pérez a unos 400 metros del lugar donde se encuentra el homenaje actual.
Quién fue Lucrecia Pérez, el rostro del emblemático mural antirracista amenazado por obras
JAIRO VARGAS MARTÍN
El mural dedicado a Lucrecia Pérez lo pintó un grupo de jóvenes de Aravaca en el marco de un conjunto de actividades organizadas por la Junta Municipal en noviembre de 2017, con motivo del vigésimo quinto aniversario del asesinato. Lucrecia Pérez se encontraba cenando a la luz de las velas junto a un grupo de migrantes dominicanos en las ruinas de la discoteca Four Roses en Aravaca, cuando unos jóvenes de extrema derecha dispararon a quemarropa y asesinaron a la mujer.