Dicen es insostenible precio actual que los está llevando a la quiebra.
Azua, Rep. Dom.- La Asociación de Productores de Tomates Mamá Tingo solicitaron a las agroindustrias Transaagricola (Linda), Victorina Y Famosa el aumento en el pago del precio del quintal que hasta el momento es de 280 pesos y debería ser de unos 500.
Los agricultores de la zona agrícola de la plena de Azua señalaron que necesitan que se les pague más por el quintal de tomates, ya que la mano de obra ha aumentado de un 60 por ciento, la pago de la cuota de agua a la Junta de Regantes se está pagando al doble, sumado a eso está también el alto costo de los combustibles y el alto costo de la vida.
Los Colonos citaron de ejemplo de los aumentos, el del costo de la preparación de la tierra de 240 a 350 pesos, el precio de la recolección de los tomates que paso de pagarse a siete (7) pesos a 15, el día de trabajo de 300 a 600 pesos.
Los miembros de la Asociación de Tomateros Mamá Tingo solicitaron el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Instituto Agrario Dominicano IAD, para les apoyen en lo que definieron como una solicitud para que se les pague un precio justo.