Barahona. Los Gremios periodísticos de esta ciudad denunciaron que dirigentes del partido de gobierno persiguieron laboralmente al periodista Juan Pablo Pérez, hasta lograr cancelarlo del MinisteriodeEducación (MINERD).
La seccional Barahona de el Colegio Dominicano de Periodistas y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, calificaron el hecho como abusivo y desconsiderado a la clase periodística.
En nota de prensa indican que hasta el momento el Licenciado Juan Pablo Pérez, quien laboraba como relacionador público del distrito educativo 01 05 de Vicente Noble, no ha recibido la carta de cancelación y el pago del mes de marzo de parte de el Minerd.
"El abuso es tan grande que a través de un personero del gobierno pusieron a rodar la carta de cancelación por grupos de Wassap, sin agotar el proceso institucional", refieren los gremios.
Manifestaron que con esta acción el gobierno continúa el maltrato y desprecio a los periodistas de Barahona.
El Colegio Dominicano de Periodistas había denunciado en Septiembre del año 2020 que el gobierno cancelaba los periodistas de Barahona por razones políticas.
Miembro comité ejecutivo nacional del CDP reprocha cancelación
Benny Rodríguez, miembro del comité ejecutivo nacional del CDP, reprochó el trato dado a la cancelación de Juan Pablo Pérez.
Dijo que no es posible que en el Minerd los canales institucionales no funcionen.
Expresa que es un derecho del Minerd mantener o no un empleado, pero debe agotar los procesos debidos.
Calificó de penoso que se persiga a los periodistas que trabajan en instituciones del gobierno por simple caprichos políticos.
Ambos gremios de periodistas exigieron de las autoridades del Ministerio de Educación de la República Diminicana (MINERD), dejar sin efecto dicha cancelación reponiendo en sus funciones al destacado periodista Juan Pablo Pérez Bello, así como descontinuar la persecución política que se desatado en contra de periodistas que desempeñan funciones de relacionadores públicos a nivel de todo el país.