Vicente Noble. – El Partido Fuerza del Pueblo juramentó en este municipio de la provincia Barahona, a nuevos miembros que decidieron formar parte del proyecto político que lidera el presidente de organización Política Leonel Fernández, en un acto efectuado en el local de la organización en este municipio.
Emigdio Sosa, alto dirigente de la FP y enlace nacional, junto a la dirigencia local, al tomar el juramento de los nuevos miembros, dijo que al dar este paso forman parte del proceso que hará posible que Fernández asuma nuevamente la Presidencia de la República.
Además, dijo que, con su decisión tomada, contribuyen a que una vez asuma la dirección del Estado, el expresidente Fernández comience a conjurar la actual crisis económica que afecta a República Dominicana producto de la incapacidad que muestra la actual gestión de gobierno que ha resultado incapaz de dar solución a los desafíos que como nación afrontamos los dominicanos y dominicanas.
Sosa, acompañado de Quilvio Medina, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), en la provincia Barahona, Felipe Sisa, quien ofreció las palabras de bienvenida, Ramón Torrez, presidente municipal, así como de otros dirigentes provinciales, agradeció a los nuevos miembros que decidieron formar parte de las filas de esa organización política, asegurando que “están en la vía correcta al decidir tomar esta decisión”.
Exhortó, asimismo, a los recién juramentados en la FP, a trabajar de forma incansable para que esa entidad vuelva al poder, señalando que en la actual coyuntura política que vive República Dominicana se hace necesario que la experiencia de Estado y de gobierno del expresidente Fernández, líder de esa organización, retome las riendas del país.
“Ustedes, al tomar esta correcta decisión asumen el compromiso de trabajar en favor de su país, harán que las cosas vuelvan hacer mejores para todos y todas, porque ustedes en este momento de la historia que vive República Dominicana apuestan a que la FP asuma la dirección del Estado para que trabaje colectiva y sabiamente a favor de la ciudadanía”, expuso Sosa.
Entre las personalidades, tanto del ámbito político, comunitario y religioso que pasaron a formar parte en el principal partido de la oposición en el país se destacan entre otros, el pastor evangélico César Tineo, quien bendijo del acto, el bogado Saturnino Céspedes, quien era el delegado político del PLD ante la Junta Electoral de aquí, José Mateo, entre otros.
Sisa y Torrez, al hacer uso de la palabra saludaron la decisión de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, exhortando a los nuevos miembros a trabajar incansablemente para traer a otros a la FP y seguir ampliando el abanico de la entidad política en Vicente Noble.
Quilvio Medina, presidente Provincial de la FP, en el discurso de cierre del acto de juramentación, afirmó que el mejor gobierno es el que da mayor suma de felicidad pueblo, “pero el que encabeza Luis Abinader lo que da es sinsabores y desesperanza”.
Afirmó que no hay dudas que el país elegirá nuevamente a Leonel Fernández en 2024, ya que el pueblo se dio cuenta que la experiencia, la visión e inteligencia que adornan al expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo es lo que conviene en este momento de grandes turbulencias políticas, sociales y económicas a los fines de generar estabilidad, así como recobrar la confianza en el liderazgo político nacional.