Vicente Noble/Barahona. - El liceo técnico profesional Hilda Dotel Florián deja fuera del plantel a más 160 estudiantes en el primer día de clase de esta semana.
Una Estudiante indignada denuncio que el Centro educativo incurre en esa práctica frecuentemente violando las leyes del ministerio de educación que prohíbe dejar fuera de las aulas y los planteles a estos niños.
La alumna destaco que la dirección del centro solo deja fuera a los estudiantes que llegan minutos después del acto de la bandera, dejando entrar al centro a maestros que llegan 30 y 45 minutos después de iniciar la docencia, por lo que esto es un gran desafío a los Estudiantes, lo que le hace entender a ellos que son el huevo y los maestros la piedra.
Ante la violación de los derechos de los cientos de
estudiante que le fue negado el derecho de recibir el pan de la enseñanza en el
inicio de la semana, se presentó el presente de la asociación dominicana de
profesores filial Vicente noble Mauricio Méndez, por lo que exigió que les
permitieran la entrada a los alumnos al plantel.
Al parecer el Director y los maestros que continúan esta práctica
de dejar los alumnos fuera del plantel desconocen la peligrosidad el dejar estos muchachos tirados en la calle, debido a que para los padres sus hijos están
en los centros siendo esto un grave error, pudiendo correr peligro.
Creo que deben analizar si sus padres lo están enviando a tiempo o están llegando tarde. Las normas se deben respetar o tentremos que en la sociedad.
ResponderEliminar