VICENTE NOBLE/Barahona.- La desesperación y la angustia llega la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Vicente Noble, usando estos últimos recursos de amenazas y acusaciones a funcionarios por supuestamente obstaculizar nombramiento de allegados y queridas.
Según una fuente de entero crédito, informó a la redacción de este medio de comunicación VicenteNobleDigital.com, un dirigente del Partido de gobierno irrumpió la mañana de este jueves los trabajos del Distrito Educativo 01-05, desesperado por que el supuesto nombramiento de su ex mujer no ha salido, acusando y amenazando al director distrital Ricardo Feliz González, de este ser un obstáculo para que la madre de sus hijos no sea nombrada.
Según la fuente, el señor Papo de la Cruz, llegó bien temprano de la mañana bociferando improperios y hasta dando manotazo al escritorio de la secretaria, llamando al director cobarde, que salga de su oficina para que vea que él no es un relajo de él y de nadie".
Supuestamente el señor Papo se presentó con su arma de fuego en manos, y en forma amenazante hacia el director.
El dirigente político después de salir de las oficinas distrital mandó hacer un anuncio llamando a toda la dirigencia del PRM, para realizar un piquete para el Viernes, en las afueras de la dependencia del Ministerio de Educación, por todos los empleados qué existen del pasado gobierno.
Mientras que Ricardo Feliz González, no se quedará de brazos cruzados y presentará una formal querella ante la fiscalía, por la amenaza que le hiciera su compañero de partido, así lo confirmó la fuente.
La situación acalorada que ha provocado este enfrentamiento es supuestamente por la posición de la encargada del Almuerzo Escolar del INABIE, que en meses pasados le fie entregada a la actual incumbete una carta de desvinculación falsa, por lo que el ministerio revocó dos veces la solicitud de cancelación y la misma sigue cobrando por su excelente trabajo.
La nota enviada nos dice que Maria Cristina fue llamada de la Regional 01 de Barahona para que se reintegre y firme desde el día que salió, por que ella debe seguir trabajando.
Cabe resaltar que en los últimos días varios funcionarios fueron asesinado en sus despacho, el caso más reciente fue el del ex Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera quien murió luego de haber recibido varios impactos de bala por parte de Miguel Cruz, un hombre de confianza y dirigente del PRM, por este negarle un permiso de extracción de material de un río.