Por Emma Pérez.
Barahona.-Los servicios de consultas en clínicas y hospitales de esta provincia, fueron suspendidos este miércoles , ante llamado a paro por 24 horas, realizado por el Colegio Medico Dominicano (CMD), en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y del Fondo de Pensiones (AFP).
Las consultas en las dos clínicas privadas que funcionan en Barahona, fueron suspendidas este miércoles, atendiendo al llamado del gremio que agrupa a los galenos.
En tanto que en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y otros de la provincia, las consultas fueron nulas y se informó que los galenos estarían apoyando una concentración convocada por el Colegio Médico en la ciudad de Azua.
Tanto que, en las clínicas y hospitales de Barahona, se ofrecían con normalidad las atenciones en las áreas de emergencias.
Muchos pacientes fueron sorprendidos con el paro y acudieron tanto a las clínicas como a los hospitales en busca de consultas en diferentes áreas y retornaron a sus hogares sin recibir la asistencia medica.