Por Juan Pablo Pérez
VICENTE NOBLE.- Moradores de este municipio de hombres y mujeres laboriosos se sienten preocupados por el abandono en su totalidad en que se encuentra el canal de riesgo Vicente Noble-Canoa.
Isidoro Sena González, en representación del sector donde se encuentra el gran cúmulo de basura, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y a las autoridades del pueblo de Vicente Noble en general, deben acudir de urgencia, "nosotros necesitamos que se organice un amplio operativo de limpieza y reparación de este Canal principal, el cual está lleno de sedimentos, borrado en algunos lugares, aguas negras, animales muertos, entre otros males que afectan a los residentes de la popular caída.
El comunitario expresó, que el afluente también a sido escogido como depósitos de desechos por desaprensivos y como desagüe de aguas negras por parte de las personas que viven cerca.
"Es preocupante en las condiciones que se encuentra aactualmente por los brotes de enfermedades y mosquitos que están afectandos a los moradores".
Sena exhortó a los ciudadanos que viven más arriba del canal de riesgo tomar conciencia con esta situación que está afectando al pueblo en sentido general.