Por Juan Pablo Pérez Bello
Vicente Noble, Barahona.- Decenas de jóvenes deportistas realizaron la primera manifestación pacífica, en las principales calles de este municipio con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, municipales y nacionales del deporte.
Los Jovenes identificado todos con el color negro, este color es para hacerse visible y crear conciencia de que el deporte es la principal herramienta para el desarrollo del pueblo.
También exigen el arreglo del techado, más apoyos desde el ayuntamiento, el INEFI y el Ministerio de Deportes que escasas veces llegan utensilios deportivos, como son monitores deportivos entre otros.
Los representantes piden ser tomados más encuentas en las actividades con el fin de garantizar que los niños se desarrollen en un ambiente sano y puedan ser líderes deportivos.
"En Vicente Noble tenemos muchos talentos, aquí lo que no llegan son las oportunidades, da pena ver un estadio de béisbol totalmente abandonado, tenemos otro pley de sofboll también en total abandono y no se observa la mínima intención de las autoridades competentes en querer recuperar esos espacios para nuestros jóvenes" Explicaron los manifestantes.