Por Juan Pablo Pérez Bello
Vicente Noble, Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Vicente Noble, mantiene docencia paralizada en demanda de varias reivindicaciones.
La mañana de este miércoles realizaron una masiva concentración donde aglutinó a cientos de maestros y maestras del municipio de Vicente en la sede del Distrito Educativo 01-05 de esta demarcación.
Los educadores a través de su gremio demandan que se cumplan los acuerdos firmados en el 2021, entre el ministro de Educación Ángel Hernández y ADP.
Los docentes, tambien reclaman la Ampliación de centros educativos y la terminación de otros centros, que están sin terminar, donde ellos imparten docencia de forma precarias y con dificultades para su buen desempeño.
En ese mismo orden la ADP, exigen la mejoría de la calidad en los alimentos que no sirven, y no son los más adecuados, para los estudiantes en los niveles iniciales, primario y secundarios.
La organización que agrupa a los profesionales de la educación, pide más maestros, más talleristas, y más conserjes.
Los organizadores, expresaron que las luchas seguirán hasta el viernes, en horario de 8 a 12 del medio día.
Destacaron, que el viernes se reúne el comité ejecutivo para endurecer la lucha, hasta tanto las autoridades competentes no cumplan con los acuerdos firmados.