Por Juan Pablo Pérez Bello
Después de las lluvias acaecida en los últimos días, se desata una manada de mosquitos, que mantienen al pueblo de Vicente Noble intranquilos y temen a un posible brote de degue.
Pese a que las autoridades de meteorología anunciaron posibilidades de mas lluvias, la población se mantiene desesperada con el grito al cielo por el ataque que mantienen los mosquitos.
Mientras que la dirección provincial de la regional IV de salud, no habilita los protocolos, para enfrentar la gran cantidad de mosquitos que allí habitan a todas las horas del día y la noche.
Se puede observar las expresiones de los comunitarios a través de las redes sociales como las siguientes: "Los mosquitos me tienen al coger la loma estoy por dejarle su casa que se la coman", "Pero salud pública no piensa hacer una jornada de fumigacion y descacharizacion, para acabar con estos malditos mosquitos?", "Estos mosquitos del diablo son vertebrados". entre otros comentarios.
Cabe destacar que en los últimos meses muchos niños y niñas perdieron la vida a causa del dengue, ante la mirada indiferente de las autoridades salud pública, que por no actúar rapido, ignoran la gravedad del de la situación, para después hacerle frente tarde.