Cabral, Barahona,R.D- . La familia Feliz Feliz, descendientes de la señora Mireya Feliz y Miguel Ángel Feliz (azúcar), ha expresado su profunda preocupación e indignación ante los constantes robos y profanación de su mausoleo familiar en el Cementerio Municipal de Cabral.
A través de una carta dirigida al periodista Hércules Urbáez, la familia denunció que han sido víctimas de esta penosa situación durante varios meses. A pesar de haber reemplazado las cerraduras por otras más seguras, los malhechores siguen accediendo al mausoleo, sustrayendo flores, floreros, utensilios y rompiendo fotos.
"Es realmente muy penoso que en nuestro pueblo ni los muertos tengan paz", lamentan los familiares en la carta. "Hacemos un llamado a las autoridades municipales, responsables de velar por la limpieza, mantenimiento y seguridad del cementerio, para que tomen las medidas necesarias para terminar con esta terrible práctica hecha por desaprensivos".
La familia Feliz Feliz solicita a las autoridades una solución urgente a este problema que afecta no solo a ellos, sino también a otras familias que han sufrido robos y profanaciones en el campo santo.
Finalmente, pidieron al nuevo alcalde y a los regidores local que habiliten un espacio para la colocación de policías municipales en el campo santo así evitar la penosa situación por la que están pasando los familiares de fieles difuntos.