Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE, Barahona.- Decenas de postulantes que ganaron el concurso del Ministerio de Educación protestaron en las oficinas del Distrito Educativo 01-05 del municipio de Vicente Noble, la mañana de este jueves.
Los protestantes se hicieron acompañar del presidente reelecto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Vicente Noble, el profesor Mauricio Méndez Cuevas, quien dijo estar apoyando esa causa de los postulantes del concurso 2023, 2024.
Mauricio en su intervención demandó del director distrital Jesús Pineda, de que esos maestros sean designado en sus respectivas funciones, lo que entendió que están las plazas pertinentes para que esos maestros se integren en la labor productiva de la educación del municipio de Vicente Noble.
Méndez resaltó que estan hablando de alrededor de 25 plazas disponibles en diferentes áreas.
La falta de interés de la designación de estos profesionales es por negligencia de la dirección distrital, debido a que están las los espacios de esos maestros, por lo que ellos esperan que dejen de un lado la ineptitud, la inteligencia de la dirección distrital pongan su oficios positivos para que esos maestros sean designados.
Además dijo que el director tiene un hermetismo y mantiene secuestrado el listado de los postulantes que ganaron su concurso en el 24, desconociendo el orden, da pena que el número uno aparece cinco veces en un mismo postulante y eso es improcedente, violando el dominio de orden público, donde cada uno pueda ir a verificarse con sus resultados, estos temen a que sean colocados otros compañeritos del partido del PRM en sus lugares.
Estás luchas se están haciendo con el fin de edificar a la sociedad de Vicente Noble, de lo que está sucediendo, con los postulantes, hoy lo estamos haciendo pacifico, para que todos entiendan cual es la situación, destacó que las autoridades del ministerio y el distrito no responde a las demandas, ellos estarán visto a tomar otras acciones más contundente y ya no será pacifica.
En los reclamos estuvieron postulantes de varias comunidades, Vicente Noble, Arroyo Grande, Fondo Negro, hasta de San Juan, Barahona y otras localidades que vinieron a concursar por estés distrito.
La decena de los postulantes estuvieron mostrando cartulinas y vociferando varias consignas "No queremos cuentos, queremos nombramiento" Nuestra Dignidad no vale un contrato" entre otros.